"Los edificios urbanos se deterioran por causa de los elementos,
mas yo estoy agradecido con este palacio de la palabra,
ya que no puede ser vencido por el viento ni la lluvia,
asimismo no partiremos cuando concluya nuestra vida,
permaneceremos en la semilla de nuestra lengua"

Parafrasis de Hakim Abul-Qasim Ferdowsi (935-1020)

lunes, 7 de junio de 2010

Machismo Vs Feminismo Radical y Equitivismo de Genero contra ambos




Desde tiempos inmemoriales se ha suscitado una guerra de 2 frentes que ha continuado hasta hoy: Y esto es la guerra de de generos...
Asi es, el machismo y el feminismo radical, como polos opuestos entre los que hay una gradacion de grises, son 2 modelos o estilos de vida, los cuales sus mas ardientes defensores pretenden promover como estilo dominante.
Creo que ya sabemos en que consiste el Machismo: Es un modelo que limita la libertad a las mujeres para darsela a los hombres, pero esta libertad es solo relativa, ya que para ser un "verdadero hombre" se deben cumplir ciertos requisitos que se le inculcan a los niños desde pequeños y ya de adultos se convierten en habitos autodestructivos que pueden llevar a la aniquilacion total.
El feminismo en si es un movimiento para la reivindicacion de los derechos de la mujer, y ya desde la formulacion de sus postulados emancipadores choca contra el Machismo, ya que este teme perder el poder ganado tras siglos de opresion...

¿Existen hombres feministas?

Ya que el feminismo radical es una version subversiva del feminismo, considero que se deberia llamar de otra forma a las y los feministas y ya que es un movimiento para la igualdad, no se, se me ocurre este nombre: "Equitivismo de Genero" y de ahora en adelante los equitivisas seran las mujeres feministas y los hombres que defendemos sus derechos...
Ya que el ser noble no me quita lo Equitivista (¿igualitario es un termino mas simple?, el hecho de tener los mismos derechos no nos hace seres identicos)
Lunes 7 de Junio en el calendario religioso cristiano

1 comentario:

  1. Holaaa, cuanto tiempo verdad? he visto tu entrada en mis avisos y me paso a saludarte ante todo y a comentar un poco tu entrada.
    Pues si, el problema del machismo y feminismo, está en el miedo de los hombres, todo se reduce al miedo de perder esta imagen que se han labrado a base de años, de que nosotras no podemos dar un paso sin ellos.
    Hay una frase de desde años A está circulando y es "detrás de un gran hombre, hay una gran mujer" por lo que a ellos les puede parecer que han hecho y deshecho lo que han querido pero siempre bajo la atenta mirada de una mujer, sin el apoyo de esta, nunca llegan a ningún sitio. Fíjate en todos estos presidentes (por nombrar algunos) y verás a su lado una mujer discreta pero con carisma y personalidad.
    Hasta otra Bahram, como he dicho antes, encantada de saludarte una vez más.
    Bss

    ResponderEliminar